¿Tomarán postre?

Una comida con amigos, de trabajo, una velada romántica, una celebración especial… y llegando el momento final, el camarero siempre nos pregunta: ¿tomarán postre?. ¡O estamos muy llenos o estoy plan.

El postre es el colofón de una buena comida, sobre todo si está en su punto, es especial y tiene un toque personal. Esta es la definicíon de nuestros postres: especiales, con personalidad y deliciosos.

En estos días, es un buen consejo, pararse un momento y tras disfrutar de una excelente comida, tomarse un tiempo para un postre y una tertulia de sobremesa.

¿Con que lo acompañamos  para que se perfecto? Hoy voy a compartir algunas notas acerca del maridaje de  determinados postres. Las cremas y flanes con blancos dulces de Moscatel, Malvasía o Riesling, al igual que para las tartas de frutas. Para los postres de queso un Jerez dulce de larga crianza u oportos y para pastelería un Jerez dulce u oporto vintage (de añada). Pero como no, un buen Cava, Champagne o espumoso semiseco será sin duda la mejor elección para su maridaje.

Para muestra un botón.

Os vamos a recomendar tomar nuestro tiramisú de receta tradicional, que seguro que hace las delicias de los golosos mas exigentes, en unión con un Moscato Borgo Imperiale, un vino fresco y vivaz, perfecto para acompañar cualquier postre.

Comparte en:


Deja un comentario