Orégano en la cocina

Hay quien piensa que el sabor de los alimentos no debe interrumpirse con ningún tipo de salsa ni aderezo, pero un plato con una dosis justa puede potenciar y proporcionar matices nuevos a lo que siempre nos supo igual. Las especias son muy recomendables en este sentido porque tanto por su aroma como por su sabor si saben mezclarse con las combinaciones apropiadas el resultado puede ser espectacular ¿o acaso no distinguís rápidamente una comida salada de una sosa?

En la gastronomía española y en la italiana, así como en toda la cocina mediterránea, el orégano en la cocina es uno de los ingredientes más utilizados en nuestros platos. Su hoja fresca o seca se emplea como condimento de multitud de recetas. Se diferencia de otras especias del aceite esencial que contiene su planta, el cual se produce gracias al clima característico de la zona mediterránea. Entre sus propiedades destaca la de ser antioxidante, digestiva y de ayudar a mejorar la tos si se prepara en infusión.

Esta especia es una de las más utilizadas en la cocina italiana tanto en las pastas como en las pizzas, aunque también puede añadirse a las carnes rojas y aportar un sabor exquisito y sutil a la receta. También combina bien con otras hierbas como el perejil, el romero o el tomillo, además de con la salsa de tomate, los huevos y las ensaladas

A nosotros es uno de los condimentos que nos más gusta utilizar, ¿a qué otros alimentos se lo añades tú?

¡Déjanos un comentario y opina!

spaguettis con orégano

 

Comparte en:


Deja un comentario