Feliz Día del Padre

Queridos padres, Pepes, Joses, Josefinas y María Joses:

¡Felicidades!

Hoy estamos de celebración del Día del Padre y San José y además de tener muchos motivos para sonreír nos hemos puesto el reto de hacerte sonreír a ti. En este día tan especial, ¿cuál es tu deseo? Nos comprometemos a cumplirlo con un servicio personalizado dispuesto a ofrecerte la máxima calidad en nuestros productos. ¡Ven a celebrar este día con nosotros!

Esta mañana queremos contarte una historia: ¿Sabes de dónde viene la tradición de conmemorar el Día del Padre? Su origen se remonta a principios de siglo cuando en 1909 una hija decidió hacer un homenaje a su padre al considerarlo un ejemplo a seguir por haberse hecho cargo de ella y de sus cinco hermanos tras la muerte de su madre en el sexto parto. El hecho aconteció en una granja de un pueblo del estado de Whashington y la fecha elegida para este reconocimiento se basó en la fecha de nacimiento del padre el 19 de junio.

Aunque la idea de dedicar una fecha al Día del Padre fue acogida por todos los vecinos del lugar, no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge institucionalizó el 19 de junio como un día festivo nacional en el calendario. Algunos años después en 1966, el presidente Lyndon Johnson modificó el 19 de junio por el tercer domingo del mes de junio que comenzó a celebrarse en la mayoría de los países americanos.

Países como España y otros de tradición católica decidieron trasladarlo al 19 de marzo como homenaje al padre de Jesús de Nazaret, de ahí que también se instaure como el Día de San José.

En ambas tradiciones el encuentro familiar parece ser el motivo común para compartir un día diferente entre la gente que más quieres. ¿Habéis entregado ya vuestros regalos? Si al final no has tenido tiempo de comprar nada, aún estás a tiempo de invitar a la persona homenajeada a unas tapas o cena en El Deseo.

Al fondo tenemos tu mesa reservada y estamos preparando tu plato, ¿te vienes?

 

Comparte en:


Deja un comentario