Al rico parmesano

Uno de los quesos italianos más conocidos es el PARMESANO. Seguro que lo has probado muchas veces, sobre todo si eres cliente habitual nuestro, pero conoces su origen y por qué nos gusta a tod@s?

Proviene de la región de Parma -Reggio nell’Emilie-, al norte de Italia, aunque hoy en día se elabora en otras regiones: Módena, Regio, Mantua y Bolonia.

Este queso que combina con casi todo, está elaborado con leche de vaca desnatada o semi-desnatada. De pasta dura, cocida y prensada. No tiene agugeros. Tiene color paja. Si se come cuando todavía es joven también está bueno, pero como estamos acostumbrados a tomarlo es muy seco y seguro de como más lo utilizas es rallado.

Pertenece al grupo de los quesos denominados Grana (varios quesos italianas de las mismas características). Se guarda en salas de afinamiento, donde se les reviste de tierra oscura o ceniza o se les mete en vino o en aceite de uvas. Ahora sabes por qué tiene un sabor tan agradable.

De hecho la denominación PARMESAN, no solo abarca este queso tan conocido mundialmente, sino que acoge a otros quesos de la variedad Grana: en este grupo se incluyen el Parmigiano, Reggiano, Lodigiano, Lombardo, Emiliano, Veneto, Venezza Bagozzo. Difieren en la dimensión -en la imagen superior puedes ver las dimensiones de parmesano- tipo de leche (entera o desnatada).

Desde que abrimos nuestras puertas hemos querido ofeceros el mejor parmesano traído directamente de Italia. Así que recuerda pedirnos una tapa la próxima vez que nos visites.

Quédate atent@ nuestros próximas publicaciones…te iremos contando los eventos que tenemos preparados…vas a divertirte mucho, te lo aseguramos!

Ciao amici

También estamos en:

Facebook: www.facebook.com/RestauranteElDeseo

Twitter: @RestaElDeseo

 

 

 

Comparte en:


Deja un comentario